ESCRITO SOBRE TEORIAS DE APRENDIZAJE
TEORIAS DE APRENDIZAJE
El aprendizaje es
un cambio perdurable en la conducta o en la capacidad de comportarse de una
determinada manera, la cual resulta de la práctica o de alguna otra forma de
experiencia.
Podemos explicar el aprendizaje desde el constructivismo. La cual es una teoría que equipo para al aprendizaje con la creación de significados a partir de experiencias, el conocimiento es una función de cómo el individuo crea significados a partir de sus propias experiencias.
El constructivismo no es un enfoque totalmente nuevo del aprendizaje. Así como muchas otras teorías del aprendizaje, el constructivismo posee múltiples raíces en la óptica tanto filosófica como psicológica de este siglo.
Un ambiente de
aprendizaje, hace referencia al espacio,
a la distribución y uso de recursos didácticos el manejo de los recursos y como
se les da uso.
Es la interacción específica entre estas dos
variables que crean el conocimiento. Los constructivistas consideran que la
conducta está situacionalmente determinada.
Un sistema de aprendizaje es la forma en que el interventor apoya o maneja la enseñanza y aprendizaje al alumnado.
El sistema de aprendizaje Auto gestionado Asistido es un modelo educativo, el cual comprende un conjunto de supuestos, normas, valores, procedimientos, métodos, técnicas y servicios que deberán emplearse para el desarrollo y la formación integral del nuevo estudiante.
Los seres humanos perciben y aprenden las cosas de formas
distintas y a través de canales diferentes, esto implica distintos sistemas de
representación o de recibir información mediante canales sensoriales
diferentes. Además de los distintos canales de comunicación que existen,
también hay diferentes tipos de alumnos.
Se han realizado estudios sobre los
distintos tipos de aprendizaje los cuales han determinado qué parte
de la capacidad de aprendizaje se hereda y cuál se desarrolla.
Los programas de educación de adulto y niños requieren de
diseños de ambientes creados especialmente, puesto que los niños y los adultos
no aprenden de manera similar, puesto que a algunos se les hace más fácil
aprender de manera interactiva.
En la etapa adulta un nuevo modo de regulación cognitiva, que algunos autores denominan "cognición epistémica", preocupada por las verdaderas condiciones del conocimiento por ellas mismas (sus límites, el nivel de certeza que es posible alcanzar, etc.)
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